
Amsyspro realizó proyectos proteccion de incendios Centro Cultural Sanchinarro
Amsyspro en 2010 proyectó e instaló los sistemas de protección contra incendios del Centro Cultural de Sanchinarro . En esta obra se instalo la proteccion contra incendios del salón de actos, realizando una cortina de agua para la protección de la caja escénica que ha de constituir un sector de incendio aparte del patio de butacas. Debido a este sistema hubo de incrementarse la dotación de agua de 12 m3 a 30 m3. En este caso se instalaron dos aljibes de 15 m3.

El sistema de boquillas de agua abiertas recibe el paso de agua cuando lo ordena el sistema de detección de incendio, lo cual ocurre cuando se detecta una alarma de humo en el escenario, odos para evitar falsas descargas. La salida del agua también se puede producir al romper un pulsador de alarma que ha de situarse en el escenario, según exige la norma.
No es raro que durante las representaciones de obras o espectáculos se produzcan descargas fortuitas de agua. Esto ocurre porque se realizan efectos especiales con humo o incluso fuego real. El servicio de mantenimiento ha de supervisar el sistema tomando las medidas necesarias para que estos sucesos desagradables no ocurran.
Se instaló un sistema de detección analógico de la marca Kilsen, en aquel entonces de General Electric, y para la protección del patio de butacas se instalaron tres equipos de «emisor –receptor» de haz infrarroja con control motorizado de alineamiento, para poder maniobrar el emisor desde el suelo, aunque este se sitúe a gran altura.
